La muerte en Teherán

La rabia, la desesperación y la impotencia no son buenas consejeras. Tengo el mismo temor que todos por nuestra ciudad. El desastre ambiental que vivimos nos mata lentamente y la ciudad sino es defendida por todos, sean de izquierdas o derechas, no se salvará sola.muerte_by_alesig

Pero hay que mantenerse firmes, serenos y dispuestos a la lucha. Nuestras acciones no pueden ser erráticas, menos hoy que todo está en juego. No nos desesperemos, mantengamos la unidad como ciudad y juntos la defenderemos.

Pero a veces, cuando las cosas están más complejas hay que mantener la calma y pensar bien nuestras acciones, pues de otra forma nosotros mismos podemos propiciar nuestra propia caída con malas decisiones.

Te invito a leer este breve relato sufí para cuando las cosas vayan mal. Recuerda que siempre hay una solución, si piensas bien y no te dejas llevar por la desesperación…

La Muerte en Teherán.

En cierta ocasión, un persa rico y poderoso paseaba por el jardín con uno de sus criados. Cuando iban doblando por una calle del mercado, el criado se encontró cara a cara con la muerte y vio la cara de sorpresa que ésta hizo al verlo.

El joven compungido por esa señal, sintió que su hora había llegado y desesperado pido ayuda a su amo. Suplicaba a su amo para que le diera el caballo más veloz y así poder apresurarse y llegar a Teherán aquella misma tarde. El amo accedió y el sirviente se alejó al galope.

Al regresar a su casa el amo también se encontró con la Muerte y le preguntó:
– ¿Por qué has asustado y aterrorizado a mi criado?
– Yo no le he amenazado, solo mostré mi sorpresa al verle aquí cuando en mis planes estaba encontrarle esta noche en Teherán -contestó la Muerte.

 

About rdiaz

Profesor de Filosofia, especialista en educación y por ahora trabajando en andradgogía.
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>