Esto También Pasará

Captura de pantalla 2015-07-05 a la(s) 12.30.40

Estoy muy feliz con el logro de Chile. Hace 45 años que venía esperando ver a mi país ganar algo. Sin embargo, así como sabemos perder y levantarnos , ahora nos toca aprender a ganar (y no andar por ahí humillando al resto, olvidando cuánto costó lograr todo), es por eso que recordé una vieja historia…

 

Cuenta la leyenda que un rey quería grabar un bello anillo de oro con un mensaje muy verdadero que se convirtiera en su mantea personal. Mandó a todos los sabios del reino a buscar una verdad tan breve y potente que pudiese caber en su anillo. Los sabios recorrieron por meses el reino buscando la verdad y ninguno pudo responder.

El rey se sentía desanimado. Pero su mayordomo, un viejo que le había acompañado desde nacimiento le dijo. “Hace mucho tiempo vino un hombre sabio al reino, cuando su padre gobernaba y él me dio una frase, si quiere se la grabo en el anillo pero debe prometerme que sólo la verá en momentos muy difíciles”.

El rey que confiaba en su mayordomo le hizo caso. Grabaron su anillo y se lo puso y no se lo quitó.

Unos años más tarde el reino fue invadido por una fuerza muy poderosa. El rey en medio de la batalla, viendo como sus tropas caían, tuvo que tocar el sonido de la retirada y mientras veía que su reino se derrumbaba, recordó a su mayordomo y se sacó la sortija para leer lo que decía.

Apenas lo leyó supo que hacer. Huyó y comenzó a recorrer el reino reclutando nuevas tropas, pero por sobretodo motivándoles con la libertad. Logró reunir un  gran ejército y pudo derrocar a los invasores y recuperar su reino.

En medio de la gran fiesta que significaba el recuperar la libertad, el viejo mayordomo se acercó al rey y le dijo: “Veo que estás muy feliz y que la algarabía enciende tu alma, pero ¿no crees que sería bueno echar un vistazo a tu anillo nuevamente?”

 

Y el rey en medio de la fiesta leyó el mensaje: “ESTO TAMBIÉN PASARÁ”, y de nuevo lo entendió. Calmó el animo, disfrutó con su gente, pero actúo en forma justa y noble con los derrotados. porque el mensaje que le inscribió su mayordomo lo invitaba a mantener siempre un ánimo sereno ante los eventos, pues lo importante no es lo qué nos pasa, sino la actitud con que asumimos lo que nos pasa. Pues el mensaje es claro, ya sea alegría o tristeza “esto también pasará”

About rdiaz

Profesor de Filosofia, especialista en educación y por ahora trabajando en andradgogía.
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>