Titulados

Titulados
Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie
Yo trabajaba mucho. Clases en la UCN, en la UJSO, en Los Lagos, el San Luis, el ISMA. Llegaba a casa a las 11 pm. Por eso cuando me ofrecieron ser director de escuela negocié tiempo.
Recibía la Escuela de educación de la UST y debía mejorar la matrícula . Así es que trabajamos por crear una mística nueva. Nos abrimos a prácticas en colegios públicos. Generamos talleres de oratoria, de música, teatro. Exigimos pero acompañamos. Formábamos a los profesores que le harían clase a nuestros hijos.
Crecimos pero sobretodo hicimos un grupo con vocación.
Siempre me he sentido orgulloso por todos mis alumnos de pedagogía. Con ellos compartía mi propia vocación.
Mi mejor recuerdo de esa época era cuando celebrábamos el examen de grado. El compromiso era que el examen debía ser desafiante. Una verdadera prueba que demostrara que nuestro o nuestra estudiante se convertiría en colega. Así es que cuando terminaba el examen y el resultado era favorable invitábamos al o la estudiante que ingresara. Junto a su familia. Como director me ponía de pie frente a él. Serio. Sentía que fluía por mí una fuerza especial. Se leía la resolución de aprobación y con emoción decía “Desde hoy usted es un profesional de la educación, bienvenido colega!”. La alegría lo inundaba todo. El orgullo de los padres y madres que asistían y aplaudían con entusiasmo. Pero sobretodo la felicidad de quien sabía que había cerrado una etapa. Al término del examen de grado algo de mí, de mi felicidad iba con ellos.
Y no sólo firmamos títulos de  carreras , abrimos postítulos, diplomados, y el primer programa de magíster de la UJSO en regiones. Incluso traje a mis profesores de la UC a hacerles clases. Fue una bella época.
Hoy a muchos los veo y sigo orgullosos de mis colegas. Un abrazo a la distancia.
Escucha esto:

 

About rdiaz

Profesor de Filosofia, especialista en educación y por ahora trabajando en andradgogía.
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>