Mundo Minero

Mundo Minero
Trabajé casi dos años en el mundo de la minería. Ayudando a instalar el gran CFT de la minería. Me parecieron siglos. Cada día era estresante. A las 7 de la mañana empezaban los incendios, que conseguir un permiso, que tramitar un curso, que el codigo sence no estaba listo y un sinfín de cosas más. Misteriosamente todo se terminaba a las 16 cuando nos íbamos a casa.
Fuimos a apoyar la creación de un CFT para la mineria. Aprendí mucho de la capacitación y formación técnica. Descubrí la gran distancia entre la educación y el mundo del trabajo. Hay mucho que hacer al respecto. Pero eso requiere que las autoridades piensen y no sólo cuiden la pega.
Sin embargo lo mejor fue conocer a “los viejos”. Los mineros son leales si te los ganas. Hombres que sacrifican mucho y que a pesar de ello si hay un amigo lo cuidan. Grandes amigos aún mantengo de ese paso y lejos son los más leales.
Es un mundo distinto. Los abusos están a la orden del día. Cuesta mantenerse fiel a uno mismo. Por lo mismo salí de ahí.
Todo lo que aprendí de ahí era la preparación para lo que vendría después.
 El FIT

About rdiaz

Profesor de Filosofia, especialista en educación y por ahora trabajando en andradgogía.
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>