Nacimientos
"El ser humano es aquel ser que nace antes de tiempo"
Hoy escuchaba la Charla que dio el padre Montes y esta frase se me quedó en la mente. En realidad somos los únicos seres que nacemos sin terminarnos. El cacho, mi gato, apenas nacido ya podía caminar, alimentarse, maullar y actuar como gato. Al poco tiempo era independiente. Nosotros sin embargo hemos nacido con muchas carencias: no sabemos caminar, ni tomar objetos, ni hablar, ni tenemos medios para defendernos por nosotros mismos, ni siquiera sabemos comer.
¡Qué fragilidad!
Sin embargo, ¡qué signo de esperanza! Somos seres que necesitamos de los otros, que nunca nos construimos solos. Seres que necesitan ser amados hasta que aprendamos a amar a otros por nuestra cuenta. Seres sociales.
El descubrir esto es importante. Cada uno debe terminar su propio nacimiento, concluirlo en la mejor forma posible, pues el fracaso en esta tarea es el término de toda una vida humana. El triunfo: la felicidad de la persona y de quienes le rodean.
¡Naciste antes de tiempo!, no dejes que esa historia que se te regaló termine mal. Por tu bien y el de todos lso que caminan contigo, asume la bella tarea de vivir.
Categorías
Nütram0 TrackBacks
Listed below are links to blogs that reference this post: Nacimientos.
TrackBack URL for this entry: http://www.ricardodiaz.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/906

¿Cómo estás Ricardo?
Harto tiempo sin hablar...
El tema de la fragilidad del hombre, es tan recurrente en estos días para mí...
Me temo que pasé por todo el rollo (al fin, quizá) de estar lejos de casa; de todos modos estoy contento, y es cierto: La vida es pena y se vive.
Saludos.
¡Cristian!
Estoy muy bien, con mi hija y Claudia. Peor dejame rebatirte: la vida no es sólo pena, sino que "vale la pena vivirla"
Sí... quise decir plena
¿Cómo una letra cambia las cosas ah?