Mundo Minero
Trabajé casi dos años en el mundo de la minería. Ayudando a instalar el gran CFT de la minería. Me parecieron siglos. Cada día era estresante. A las 7 de la mañana empezaban los incendios, que conseguir un permiso, que tramitar un curso, que el codigo sence no estaba listo y un sinfín de cosas más. Misteriosamente todo se terminaba a las 16 cuando nos íbamos a casa.
Fuimos a apoyar la creación de un CFT para la mineria. Aprendí mucho de la capacitación y formación técnica. Descubrí la gran distancia entre la educación y el mundo del trabajo. Hay mucho que hacer al respecto. Pero eso requiere que las autoridades piensen y no sólo cuiden la pega.
Sin embargo lo mejor fue conocer a “los viejos”. Los mineros son leales si te los ganas. Hombres que sacrifican mucho y que a pesar de ello si hay un amigo lo cuidan. Grandes amigos aún mantengo de ese paso y lejos son los más leales.
Es un mundo distinto. Los abusos están a la orden del día. Cuesta mantenerse fiel a uno mismo. Por lo mismo salí de ahí.
Todo lo que aprendí de ahí era la preparación para lo que vendría después.
